-->

Nosotros




Sitio creado en el marco del convenio interadministrativo No. 1360 de 2017 firmado entre la Gobernación de Santander y el Instituto Universitario de la Paz UNIPAZ, como inicio al proyecto "Santander Bioecológico", Un modelo de educación ambiental que promueve la sensibilización ciudadana frente a la conservación de la biodiversidad en los municipios de Barrancabermermeja, Málaga, San Vicente de Chucurí y Socorro.

En el 2018, se firma el convenio No 1424 cuyo objeto es la Implementación de estrategias de educación ambiental que promueva la sensibilización ciudadana frente a la conservación de la biodiversidad en los municipios de Cimitarra, Matanza, Oiba, y Puerto Wilches.

El proyecto le apuesta a disminuir la huella ecológica en el Departamento con la implementación del programa "Santander Bioecológico", sustentado en tres enfoques contexto, concepto y proyección que cumplen con las políticas educativas y ambientales del país.

El Instituto Universitario de la Paz –UNIPAZ, es una institución de educación superior de carácter oficial, que día a día procura mejorar la calidad en sus servicios académicos y de extensión universitaria en beneficio de la comunidad educativa, del municipio de Barrancabermeja y de la región del Magdalena Medio. Dentro de su proyección institucional, respondiendo a las necesidades contextuales de carácter socioambiental, UNIPAZ desarrolla una propuesta académico cuya misión se enfoca en la ejecución de estrategias en el marco de la investigación y la pedagogía ambiental; ejercicio que se complementa con la difusión y visibilización de procesos de construcción de ciudadanía desarrollados en el territorio-región como respuesta a las múltiples manifestaciones del conflicto hombre-naturaleza cuyas repercusiones hicieron hito en la capacidad de carga de los ecosistemas.

Debido al momento coyuntural en el que se encuentra Santander, la necesidad de pensar en una etapa de reflexión, formación y sensibilización es mucho más latente. Este nuevo aire de revisión de las potencialidades, brechas y oportunidades que tenemos como individuos, plantea generar estrategia, iniciativa y proyecto apalancado por la Gobernación de Santander que otorguen a la comunidad en general, herramientas útiles y necesarias para armonizar sus relaciones con el ambiente, y no como un ideal sino como una nueva realidad.


IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA SANTANDER.

MODULOS

1. Gobernanza y política públicas

2. Manejo y Conservación de la Biodiversidad

3. Producción más limpia

4. Recurso Energético y energías alternativas

5. Sistemas de Producción Sostenibles


Publicar un comentario