-->

Estrategia Santander Bioecológico




Convenio interadministrativo No. 1360 de 2017 firmado entre la Gobernación de Santander y el Instituto Universitario de la Paz UNIPAZ, como inicio al proyecto "Santander Bioecológico", Un modelo de educación ambiental que promueve la sensibilización ciudadana frente a la conservación de la biodiversidad en los municipios de Barrancabermermeja, Málaga, San Vicente de Chucurí y Socorro.

En el 2018, se firma el convenio No 1424 cuyo objeto es la Implementación de estrategias de educación ambiental que promueva la sensibilización ciudadana frente a la conservación de la biodiversidad en los municipios de Cimitarra, Matanza, Oiba, y Puerto Wilches.

El proyecto le apuesta a disminuir la huella ecológica en el Departamento con la implementación del programa "Santander Bioecológico", sustentado en tres enfoques contexto, concepto y proyección que cumplen con las políticas educativas y ambientales del país.

Debido al momento coyuntural en el que se encuentra Santander, la necesidad de pensar en una etapa de reflexión, formación y sensibilización es mucho más latente. Este nuevo aire de revisión de las potencialidades, brechas y oportunidades que tenemos como individuos, plantea generar estrategia, iniciativa y proyecto apalancado por la Gobernación de Santander que otorguen a la comunidad en general, herramientas útiles y necesarias para armonizar sus relaciones con el ambiente, y no como un ideal sino como una nueva realidad.


IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA SANTANDER.

MODULOS

1. Gobernanza y política públicas

2. Manejo y Conservación de la Biodiversidad

3. Producción más limpia

4. Recurso Energético y energías alternativas

5. Sistemas de Producción Sostenibles


Publicar un comentario